Es muy famoso que la santa muerte esté representada por diferentes colores y que cada uno de estos conlleve un significado diferente. Aunque se cree que la santa muerte es dual y que ella no distingue el bien o el mal, muchas devotos consideran que la energía que emerge dependiendo el color tiene un mayor impacto en sus oraciones y favores que se le piden a la niña. 


¿Que simboliza en sus creyentes?


La niña blanca simboliza el bienestar y la pureza que alguien puede necesitar en su vida. Esto nos hace referencia que su poder va más orientado a favores relacionados con la salud y seguridad que los devotos necesiten, y no solo para ellos mismos, muchos piden por sus familiares o personas cercanas a su vida.

Es, pues, la fuerza purificadora que alguien puede llegar a necesitar. La Santísima Muerte Blanca lava la maldad, limpia los pecados y permite que se levante el rostro limpio de mancha.



Santa Muerte Blanca

La Santa Muerte es la representación física de la transición entre dejar el mundo de la vida y formar parte del mundo de los muertos. Se le describe como un esqueleto con un abrigo oscuro que lo cubre de la cabeza a los pies y tiene otros elementos que se hacen mención en este post.



Los antiguos habitantes de México creían que la muerte era algo necesario, y la muerte le sucedía a todas las personas en la naturaleza. Están convencidos de que los ciclos de la naturaleza, como el día y la noche, la estación seca y la estación lluviosa, equivalen a la vida y la muerte.



Oración a la santa muerte blanca / bendición en todos los ámbitos




"Niña blanca, madre mía, 

En este día me acerco hacia usted madre poderosa, 

Implorando su benevolencia hacia mí. 

Quita de mi camino al enemigo, al traidor, 

Quita todo mal de mí ser, 

Límpiame con tu manto protector de todo maleficio, hechicería, embrujo y salación. 

Abusando de tu gran poder madre mía 

Te ruego que el dinero fluya y sea remunerante hacia mí, 

Que los caminos del dinero se crucen siempre conmigo, 

Que me guíes siempre hacia la prosperidad, 

En el amor pido que el ser a quien yo quiero tanto sean sus pensamientos solo hacia mí, 

Que yo sea su primer pensamiento al despertar y el último al dormir que en sus sueños siempre yo esté. 

Santa Muerte Poderosa tú que das y proteges a todo aquel que con fe te pide, 

te ruego que me des salud a mí y a mis seres queridos, 

Resguárdanos de cualquier enfermedad, 

Qué la dicha y armonía siempre esté en éste tu hogar, 

Tu qué eres justa entre las justas, 

Te pido que tu balanza sea implacable contra mis enemigos, 

Con tu guadaña corta toda maldad. 

Que mi nombre jamás sea impregnado con hechizos. 

Tú que eres la Señora de la noche, 

Tú que miras en el corazón y alma 

De todas las personas sabes de la necesidad de cada uno, 

Te invoco, te pido y te doy infinitas gracias 

Santa muerte, gran Divina Señora Blanca, 

Con el más ferviente corazón, 

Te digo alabado sea tu nombre por siempre. 

Cumple mis súplicas a cambio yo prometo difundir esta tu oración y este tu culto 

hasta el último día y momento en que su divina y majestuosa 

Voluntad ordene llevarme hasta su omnipotente presencia 

Amen."

Para todos sus creyentes la santa muerte blanca representa los buenos sentimientos, la nobleza, paz, honestidad y pureza. Además, purifica todo el entorno donde se halle. Quienes se amparan bajo la santa muerte de este color, pueden solucionar diversos conflictos como peleas o rencillas, principalmente las del hogar.